CONMEMORACIÓN, DÍA DEL NIÑO POR NACER

“El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas. “ (EVANGELIUM VITAE. JUAN PABLO II. 25 de marzo de 1995)

“Defender al niño en su etapa más indefensa, en el vientre materno, es defender el futuro de cada nación”

El 25 de marzo, en coincidencia con la “Solemnidad de la Anunciación de Nuestro Señor”, (por Decreto presidencial N° 20.846/2003), se conmemora y “Día del Niño por Nacer”, este año la fecha coincide con el Lunes Santo.

En este Año dedicado a La Oración, hacemos énfasis, en que la misma, es absolutamente necesaria para sostener toda acción pastoral, además es efectiva ayuda para llegar a los sacramentos y mantener la gracia. Creemos que la oración se hace perfecta en la Santa Eucaristía compartida en Comunidad. Para ello la Pastoral de la vida, en conjunto con el Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis, presentan una propuesta para la celebración eucarística en conmemoración, del Día Del Niño Por Nacer y se anticipa este año, al viernes 22 de marzo, viernes de Dolores. Estaremos compartiendo un subsidio, a modo de guía para facilitar la liturgia.

“Construyendo la Civilización del Amor “

Para ello, invitamos a las organizaciones civiles y todos los movimientos eclesiales a ser parte de esta conmemoración, realizando diferentes acciones, para poner en valor a la vida del nuevo ser humano, que se desarrolla dentro del vientre materno.

ALGUNAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Invitamos a todos los Movimientos Laicales, referentes Pro-Vida, y miembros de las Asociaciones Civiles, a la Santa Misa de Conmemoración del “Día del Niño por Nacer”, el viernes 22 de mayo a las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana.

El sábado 23 de marzo, a las 17:00 horas, se realizará un acto, en la Plaza de la Vida, frente a la Conmebol, lugar donde se encuentra instalada la escultura “El Milagro de la Vida “, de Diego Céspedes. Rezo del Santo Rosario, Palabras alusivas. Acto cultural.

Función Especial de cine, Guadalupe, Madre de la Humanidad, en Cinemark, Paseo la Galería el lunes 25 de marzo a las 20:30 horas. Adquirir las entradas con anticipación.

Para informes, por mensajes al WhatsApp 0991-766-569

Aquí sugerimos algunas propuestas:

Charlas. Conferencias sobre temas de actualidad, en defensa de la vida. Ponemos a disposición al Equipo de Formación de la Pastoral de la Vida.

Cine Debate, GUADALUPE, Madre de la Humanidad, película documental y mezcla de ficción, con testimonios muy enriquecedores. Documental “HAGAN LÍO”, de Infinito Más Uno, con preciosos testimonios de acciones muy positivas, “INESPERADO” UMPLANNED (muestra la verdad sobre la realidad el aborto). Dirigido a jóvenes universitarios, secundarios y al público interesado.

Concurso de dibujos para niños de la primaria en Instituciones Educativas Católicas.

Concurso de composiciones:
Poesía – Ensayo – Cuento – Canciones. Dirigido a alumnos de secundaria en Instituciones Educativas Católicas.
El Concurso tiene como lema: “Mamita, soy tu hijo, quiero vivir”
La Institución participante seleccionará un dibujo de cada grado, los dibujos seleccionados serán expuesto en un evento y/o lugar visible.
Dicho concurso tendrá como objetivo concienciar desde la más tierna infancia, sobre el valor inherente de la nueva vida humana, que se desarrolla en el vientre materno.

Actualmente observamos con tristeza, como el hombre, desprecia la vida, sin temor, ni respeto, como afrenta directa al mismo Dios-Creador.

La Vida es un don de Dios, cada una es original e insustituible, reconocida y reafirmada por la Constitución Nacional en su Artículo 4. Del derecho a la vida.

“El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena de muerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como en su honor y en su reputación. La ley reglamentará la libertad de las personas para disponer de su propio cuerpo, sólo con fines científicos o Médicos.”

Pastoral de la Vida. Arquidiócesis de Asunción.
Para informes WhatsApp: +595991766569
Correo: ychagill65@gmail.com

Asunción, 05 de marzo de 2024.