Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Seminario Metropolitano,  en la cual se anunció la llegada de suministros y equipamientos médicos neurológicos, para ayudar con el tratamiento de los más necesitados. Esto a raíz de una colaboración entre la Pastoral Social Arquidiocesana y Solidarity Bridge, una iniciativa de la Arquidiócesis de Chicago.

Dichos insumos serán entregados como donativos al Hospital Nacional de Itauguá, a beneficio de los pacientes y del personal médico, buscando ser un pequeño alivio en la crisis sanitaria que el país se encuentra atravesando.

El Coordinador de la Pastoral Social, Bernardo Figueredo y el equipo de la Pastoral Social Arquidiocesana harán la entrega oficial en la tarde de hoy a la Dra. Estela Torres, Directora Médica del Hospital Nacional de Itauguá.

Solidarity Bridge es una misión laica de la Arquidiócesis de Chicago que lleva casi 10 años de colaboración con Paraguay y Bolivia.

Con un espíritu de reciprocidad, capacitan y equipan a grupos médicos para que brinden cirugías de alta complejidad y otros cuidados de salud a los pacientes que no tienen acceso al tratamiento. De este modo, ampliar el acceso a cirugías seguras y otros servicios de salud esenciales.

Miembros de la Conferencia de prensa:

• Oscar González- Vicario Pastoral de la Arquidiócesis
  • Pbro. Richard Noguera – Ecónomo de la Arquidiócesis