En la mañana de hoy y bajo el lema: Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”, en conferencia de prensa se explicaron los detalles de la Campaña de Cuaresma 2021, que realiza como cada año la Pastoral Social Arquidiocesana.

La campaña iniciará el miércoles de Ceniza, 17 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 31 de marzo. Por otro lado, la tradicional Colecta Pública se desarrollará los días 26 y 27 de marzo.

La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la conversión y la solidaridad con el prójimo. Sobre todo con los más desfavorecidos. Es llevada a cabo en todos los países con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales.

La campaña se realiza en distintos ambientes como parroquias, colegios y empresas.

El servicio de voluntariado será por medio de los grupos parroquiales que estarán dirigidos por los diáconos de la zona.

Mientras que las Instituciones Educativas, podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.

Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80000457-4. Así también se expedirán facturas legales para las donaciones.

Se dispondrán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facilitará la misma.

Miembros de la Conferencia de prensa:

• Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano
  • Diácono Bernardo Figueredo, Coordinador de Pastoral Social Arquidiocesana
  • Diácono Pablo Ruíz, Miembro del equipo de la Campaña, encargado del sector de Parroquias y Colegios
  • María Yolanda Moreno De Ruíz, Miembro del equipo de la Campaña, encargada del sector empresarial
  • Luís María López, encargado de Comunicación de la Campaña