Esta mañana en el Seminario Metropolitano se realizó la bendición e inauguración de la “Farmacia Social” en presencia del Arzobispo de Asunción Mons. Edmundo Valenzuela, Pbro. Richard Noguera, Ecónomo de la Arquidiócesis, Pbro. Óscar González, Vicario Pastoral, Diácono Bernardo Figueredo, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana y María Yolanda Moreno, colaboradora de la Pastoral Social.

Así también acompañaron los invitados de diferentes sectores: Carmen Alonso, Directora de la DIBEN, María Liz Vierci, Directora de la Fundación Santa Librada, Ëlder Robert Rivarola, Líder Eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gustavo Galeano, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y representantes de laboratorios nacionales.

La Pastoral Social Arquidiocesana en el marco de su ayuda social y realizando un seguimiento a la gestión de medicamentos para los pacientes con COVID-19 (que inició en el mes de marzo con la Campaña de Cuaresma), habilitará este espacio el lunes 21 de junio, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

La Farmacia Social o Farmacia del pueblo como denomina la ciudadanía, es un centro de asistencia que funcionará en un contenedor ubicado en el Seminario Metropolitano.

Cabe destacar la colaboración en conjunta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes realizaron la donación del contenedor para su funcionamiento.

Durante la conferencia de prensa , Monseñor mencionó acerca de  la unidad que va generando este tipo de espacios, como diría el Papa Francisco “Fratteli Tutti”, somos todos hermanos.

Este servicio tiene como principal objetivo brindar cercanía y agilidad a todas las familias que atraviesan por este difícil momento. Será un espacio en favor a las personas vulnerables en donde podrán acceder a medicamentos totalmente gratuitos, con la única condición de completar los siguientes requisitos:

  • Foto legible de la receta médica (debe ser de un hospital público).
  • Foto legible de la cédula del paciente y de la persona que vendrá a retirar la ayuda.
  • Foto legible de la Ficha Social o una nota de la Parroquia de tu zona con la firma del cura párroco (impresa).
  • Ciudad, barrio y dirección del paciente.
  • No ser funcionario público, no tener seguro privado ni IPS, no tener RUC.

Observaciones a tener en cuenta: Los documentos originales deben presentarse en la fecha y hora que se asigne para la entrega de su orden.

Las personas interesadas deben consultar por medio de WhatsApp al número de Ayuda Social de la Pastoral 0982 844 301.

El modo de trabajo de la farmacia será de manera independiente y estará sostenida a través de donaciones de particulares y mediante alianzas con laboratorios nacionales y extranjeros.