En la mañana de hoy, miércoles 11 de diciembre, en Conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de la campaña “Comparte la Navidad con tu prójimo”, una iniciativa que la Pastoral Social Arquidiocesana viene ejecutando desde el año 2.000 y surgió como una necesidad de motivar y promocionar a la Navidad como una fiesta de la Iglesia, que se caracteriza por el compartir y la solidaridad. Desde el año 2004 se sumaron la Fundación Santa Librada y la cadena de supermercados Stock, para darle más fuerza a dicha iniciativa.

La campaña tiene como objetivo acompañar a las familias más necesitadas durante las fiestas para que puedan pasar una Navidad de manera más digna. La entrega de las bolsas de Navidad se realiza previa elaboración de un censo en las distintas comunidades cuyos miembros son familias de escasos recursos.

Este año se llegará a 44 comunidades de la Arquidiócesis. Por medio de las donaciones de los fieles de cada parroquia, se buscará reunir 5.000 bolsas, que, sumadas a las 5.900 bolsas donadas por la Fundación Santa Librada y Supermercados Stock, totalizarán 10.000 bolsas con alimentos.
Cabe resaltar que, tanto la fundación como la cadena de supermercados, también realizaron la donación de otras 35.000 bolsas, que serán distribuidas a nivel nacional, para el mismo fin.
Invitamos a todos los fieles a acercar las donaciones a sus respectivas parroquias y contribuir para la carga de las mismas, en este tiempo de Adviento, tiempo de preparación alegre y esperanzadora para esperar la venida de Jesús.
Para mayor información, contactar al: (021) 225-201/(021) 207-598- Pastoral Social Arquidiocesana.