Desde el Arzobispado de Asunción invitamos a todos los miembros del Clero, fieles en general y personas de bien a unirse en oración y celebrar misas por la intención del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, rezar por la paz, mañana jueves 12 de diciembre, en el marco de la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina. #AméricaLatinaRezaPorLaPaz

Además de esa intención, la Pastoral Arquidiocesana de la Vida suma las siguientes:

• Por el fin del aborto en nuestro país y en el mundo entero.
  • Por los millones de niños abortados, para que haya arrepentimiento sincero, ante tan atroz crimen.
  • Para que en nuestro país jamás se imponga la ideología de género, con toda su cultura de muerte, aborto y eutanasia.
  • Por leyes justas de protección a la vida desde su concepción hasta su término natural.
  • Por leyes justas que protejan al embrión humano.
  • Para que seamos más los protectores de la mujer que lleva en su vientre a un nuevo ser.
  • Para que todos los médicos hagan honor a su juramento hipocrático, sirviendo con amor.
  • Para que los organismos internacionales respeten la Constitución Nacional de Paraguay, como país libre y soberano.
  • Para que se cumplan las leyes justas que penalizan el aborto provocado, clausurando las clínicas en las que lo practican.
  • Para que seamos valientes defensores; del matrimonio entre el hombre y la mujer, de la vida y de la familia.

Recomendamos a los fieles que hagan la plegaria “hazme un instrumento de tu paz” , oración de San Francisco de Asís, dejando todo tipo de sentimientos negativos que vaya en detrimento del hermano y así, con una muestra sencilla y humilde abogar por la paz en el mundo entero.

Alentamos a los obispos, sacerdotes y agentes pastorales en general de las distintas comunidades a leer y transmitir esta información para promover la acción solicitada utilizando todos los recursos necesarios que esté al alcance para solidarizarnos con nuestros hermanos que sufren las consecuencias de hechos de violencia e injusticia.

Finalmente, solicitamos compartir fotografías y videos de la mencionada jornada de oración con el Hashtag: #AméricaLatinaRezaPorlaPaz , a través de las siguientes cuentas institucionales habilitadas:

Twitter : @celamweb
Facebook : Celam-Consejo Episcopal Latinoamericano

¡Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe los colme de gracia y bendiciones!

Fuente: CELAM/ Conferencia Episcopal Paraguaya.