El día jueves 9 noviembre, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la Plenaria de referentes comunitarios de la Chacarita zona inundable , en el Centro Comunitario Chacarita, con presencia del Cardenal Adalberto Martínez Flores.

El Coordinador del Centro Comunitario, Marcial Cantero, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este encuentro. Además, agradeció la presencia del Cardenal, Adalberto Martínez Flores, quien estuvo acompañado por el Pbro. Richard Noguera, Ecónomo de la Arquidiócesis y el Señor Fabio Sacarello, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana.

Durante la asamblea el Cardenal alentó y animó a la dirigencia Comunitaria a que sigan con tan relevante labor de servicio que es todo un apostolado.

Los Referentes expresaron su satisfacción y el apoyo brindado por la Arquidiócesis, también se valoró el trabajo de la Pastoral Social instalado en el Centro Comunitario Chacarita hace aproximadamente 10 años.

Finalmente, el Cardenal, ratificó el compromiso del Arzobispado y la Pastoral Social de continuar y seguir fortaleciendo el acompañamiento a la comunidad de la Chacarita.

Luego se procedió a constituir oficialmente la Plenaria de Referentes Comunitarios de la Chacarita Zona Inundable. Una instancia de articulación y colaboración para abordar los desafíos de la zona afectada por las inundaciones