Esta mañana, la Pastoral Social Arquidiocesana llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de brindar mayores detalles acerca de la habilitación del nuevo consultorio Médico y Odontológico que lleva el nombre de “Papa Francisco”.

Se trata de un espacio asistencial que funcionará en el nuevo contenedor donado por los hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que está ubicado en el Parque Seminario, al lado de la ahora Farmacia Social, también dependiente de la Pastoral.

Este proyecto tiene como principal objetivo brindar servicios de salud de óptima calidad, confiable y oportuna, que garantice una adecuada atención humana en favor de las personas más vulnerables, desde donde tendrán la oportunidad de acceder a consultas totalmente gratuitas, con los insumos proveídos por la Pastoral Social.

Posteriormente, se realizó el acto de bendición e inauguración oficial a cargo del Arzobispo Metropolitano.

Atención al público

Es importante mencionar que las atenciones se realizarán mediante agentamiento previo y serán atendidas en principio, hasta 6 personas por día, para ello podrán comunicarse al 0984 536 786 vía mensajes de WhatsApp.

El Consultorio Médico y Odontológico comenzará a funcionar a partir del lunes 25 de julio en un horario de 07:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los documentos necesarios para la consulta son: la cédula de identidad y en el caso de los menores estar acompañados de sus padres o encargado legal, así como los antecedentes médicos en el caso de que se cuente con ellos.

Invitados presentes

Estuvieron acompañando algunas autoridades y colaboradores referentes,  Monseñor Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, Pbro. Aldo Bernal, Diácono Bernardo Figueredo, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, Horst Eschgfäller, Líder Eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Doctor Walter Mendieta, jefe de Odontología de la Capital, y así también Pelusa de Ruíz, Colaboradora de la Pastoral Social.