Hoy, viernes 22 de setiembre en horas de la mañana , el Cardenal Adalberto Martínez Flores estuvo presente en la Donación de Medicamentos por parte de la Embajada de los EE.UU. a la Unidad de Salud Familiar, USF.

El acto fue realizado en el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos, CAMSAT, ubicado en Urcisino Velazco y San Felipe Santiago, Bañado (Sur) Tacumbú, Asunción. El CAMSAT, es una organización de pobladores del Bañado Sur que coordinan proyectos comunitarios con el objetivo de mejorar las condiciones en las que los niños, jóvenes y las familias se encuentran.

Esta iniciativa del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los EE.UU. hizo posible esta donación de casi 18.000 dólares en medicamentos pediátricos y para mujeres, así también, implementos odontológicos. Este Programa es un compromiso colaborativo del Departamento de Defensa de los EE.UU. con las autoridades gubernamentales de los países socios para brindar servicios humanitarios importantes como, construcciones, capacitaciones, provisión de equipos para abordar la reducción, mitigación y preparación para riesgo de desastres, todo esto a fin servir a la población más vulnerable.El Cardenal destacó que no pueden existir descartados, que siempre debemos de trabajar por la dignificación de las personas y mencionando a CAMSAT y a sus 41 organizaciones que buscan dignificar a los más vulnerables, también nosotros tomemos ejemplo de ello.

Estuvieron presentes, el Pbro. Pedro Velazco, el Embajador de los EE.UU. de América, Marc Ostfiel, representantes de la ODC/Embajada de los EE.UU., autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS), miembros del CAMSAT, de la comunidad educativa y familias de la zona.