Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, jueves 04 de diciembre de 2025
Francesco Lay
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, jueves 04 de diciembre de 2025 

Evangelio de hoy

JUEVES DE LA 1° SEMANA DE ADVIENTO

Evangelio según San Mateo 7, 21. 24-27

“Los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo”

Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: “Señor, Señor”, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande. Palabra del Señor.

Meditación

El Texto nos interpela que ser cristiano no es sólo hablar ni obrar, es necesario que el seguimiento a Cristo sea sincero y con obras de fidelidad a Él, que brota de una fe genuina y con obediencia interior. El Adviento es una exigencia a salir con renovado entusiasmo al encuentro de Cristo, escuchando su palabra y con compromiso firme de vivir la vida evangélica.

El gran peligro de la vida es vivir una religión de fachada que no se traduce en sincera conversión. Es necesario “escuchar a Jesús y cumplir su palabra”(Benedicto XVI). Construir la vida sobre Cristo, nuestra Roca es construir la verdadera esperanza.

A la luz del Evangelio ¿Soy de los que dicen “Señor, Señor”, o de los que ponen en práctica la palabra?  ¿Sobre quién edifico mi vida? ¿Comprendo que el principio de toda perfección cristiana es hacer la voluntad de Dios?

-Gracias Señor, porque tu eres mi Esperanza.  Tu eres la Roca de mi vida

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025