Evangelio de hoy

Jueves de la 25ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 9, 7-9

“¿Quién es este del que oigo decir semejantes cosas?”

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: “Es Juan, que ha resucitado”. Otros decían: “Es Elías, que se ha aparecido”, y otros: “Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado”. Pero Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?”. Y trataba de verlo. Palabra del Señor.

Meditación

Herodes, hombre con poder, orgulloso, prepotente que se enfrenta ante Jesús, humilde, siervo obediente hasta la muerte en Cruz, pero a pesar de eso tenía ganas de verlo: “quien es éste”, le mueve la curiosidad, aunque puede ser un camino de encuentro con el Señor, pero no fue así. Zaqueo tenía la curiosidad y quería ver a Jesús y se puso en camino, lo encontró y le sirvió para su conversión.

Cristo Jesús vino para que tu le conozcas, le sigas, le ames y des tu vida por él. Es el Evangelio de Dios, palabra eterna del Padre, Camino, Verdad y vida, que te reclama un seguimiento radical para encontrar en él vida eterna.

La Iglesia está llamada a ofrecer al mundo la oferta que ha recibido: “Jesucristo”, evangelizar que es su misión principal, para que el mundo progrese según los designios de Dios.

¿Qué te mueve en el seguimiento de Jesús?

¿Tu vida es un testimonio transparente del Reino de Dios?

Despierta en mí Señor, deseo sincero de seguirte y amarte.