Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 31° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Lucas 14, 1. 12-14

“Tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!”. Palabra del Señor.

Meditación

Amar gratuitamente es la enseñanza del texto, porque Cristo nos llama a todos a su banquete de amor de manera gratuita y con amor preferencial a los más pobres, humildes, marginados y desheredados. Cristo, nos sacia y nos enriquece plenamente con su pobreza.

Lastimosamente, ciertos banquetes de Dios, son más bien banquetes de lujos y de corte fariseo. Como cristiano seguidor de Cristo estamos llamados a dar sin reserva e invitar en nuestros corazones a quienes no podrán recompensarnos. El Evangelio es un programa de vida para hacer lo que hizo Jesús.

 

-Gracias, Señor, porque has puesto la mesa para los pobres de la tierra, sin mirar nuestra condición ni situación social.

-Enséñame a tener un corazón capaz de anidar a todos por igual.