Este 20 de junio se publicó el Instrumentum laboris, el documento que servirá de base para los trabajos de los participantes en el Sínodo sobre la sinodalidad previsto para octubre de este año en la Ciudad del Vaticano y que proseguirá hasta el 2024. Se trata de un punto de partida y ciertamente no de llegada. De hecho, el documento recoge la experiencia de las diócesis de todo el mundo en los últimos dos años, a partir del 10 de octubre del 2021, cuando Francisco puso en marcha un camino para comprender qué pasos dar “para crecer como Iglesia sinodal”.

Por tanto, es un documento para el discernimiento “durante” la Asamblea General, pero al mismo tiempo una preparación “con vistas” a la asamblea para los participantes y los grupos sinodales: “La finalidad del proceso sinodal – se especifica – no es producir documentos, sino abrir horizontes de esperanza”.

Fuente: Vatican News