La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide que derribemos los muros de la indiferencia que con frecuencia aprisionan a los ancianos. #AbuelosyMayores @laityfamilylife…

Let us #PrayTogether that we might again learn how to discern, to know how to choose paths of life and reject everything that leads us away from Christ and the Gospel. #PrayerIntention @clicktopray_en #ClickToPray

Aunque la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos los seres humanos, lamentablemente numerosos pobres del mundo siguen careciendo del pan de cada día. Esto hace que la tragedia del hambre y la malnutrición sea aún más triste y vergonzosa.…

📜 De los Sermones de san Agustín, obispo
(Sermón 47, Sobre las ovejas, 12-14: CCL 41, 582-584)

SI BUSCARE AGRADAR A LOS HOMBRES, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO

Esta es nuestra gloria: el testimonio de nuestra conciencia.

Hay hombres que juzgan temerariamente, que son detractores,…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 26 de febrero de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 26 de febrero de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA VII SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 9, 38-40 

 “El que no está contra nosotros, está con nosotros”

Juan le dijo a Jesús: “Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros”. Pero Jesús les dijo: “No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros”. Palabra del Señor.

Meditación

    La felicidad y las buenas obras van de la mano. Hasta a Jesús lo acusaron de actuar con el poder demoniaco y había tanta necesidad de liberación de males y pecados, explotación e inseguridad. Mira el bien realizado y el beneficio a las gentes. Jesús, rostro misericordioso de Dios Padre, concentra el milagro a favor de la humanidad.

     San Agustín se enfoca en la paz y el consenso de los evangelios: “Así actúa la Iglesia al no reprobar a los herejes los sacramentos comunes; en lo que a éstos respecta, ellos están con nosotros y no contra nosotros. Pero desaprueba y prohíbe la división y separación o alguna sentencia contra la paz y la verdad” (Concordancia de los evangelistas 4,5, 6). Cuánta responsabilidad para el Papa y cada Obispo. Cuánto desafío para la evangelización a cargo de pastores y laicos. Cuánta importancia el caminar juntos, iglesias, familias, congregaciones, parroquias e instituciones educativas.

     La felicidad, los valores evangélicos y las buenas obras han de constituir los leiv motiv de toda persona de buena voluntad, de los líderes de organizaciones sociales y de los gobernantes. “Hay quienes fijándose en los preceptos de severidad que nos recuerdan que hay que reprender a los (que delinquen) inquietos, tener como bárbaro al que desprecia a la Iglesia, perturban la paz y se empeñan en separar el trigo de la cizaña, etc; ellos mismos se separan de la unidad de la Iglesia (S. Agustín, La fe y las obras, 4,6).

 

¡Mucha paz tienen los que aman tu ley, Señor!

Mucha paz tienen los que aman tu ley,

y nada los hace tropezar. R/.

Guardo tus preceptos y tus mandatos,

y tú tienes presente mis caminos. R/.

De mis labios brota la alabanza,

Porque me enseñaste tus decretos. R/.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025