Evangelio de hoy

JUEVES DE LA CUARTA SEMANA DE PASCUA

Fiesta de san Marcos, evangelista

Evangelio según San Marcos 16, 15-20

“Anuncien el Evangelio a toda la creación”

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán demonios en mi nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. Palabra del Señor.

Meditación

La Liturgia nos recuerda hoy al discípulo de Pedro y el primero en ser bautizado por él, el cual le llama “hijo suyo”. En su evangelio nos presenta a Jesús como “Hijo de Dios”, y el Evangelio más corto con 16 Capítulos.

El Evangelio de hoy nos debe interpelar a ese envío misionero que Cristo resucitado hizo a la comunidad cristiana; esta misión comporta el anuncio de la “vida nueva” que brota de la Pascua del Señor. La Iglesia es misionera, y nació así, esta es su esencia y su vocación fundamental.

 

-Señor, danos un corazón dócil como María Santísima para creer y vivir el Evangelio del Señor que San Marcos ha escrito.

-Señor, asiste a los misioneros que van sembrando por el mundo la Buena noticia de salvación.