Evangelio de hoy

VIERNES DE LA CUARTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 14, 1-6

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, ¿les habría dicho a ustedes que voy a prepararles un lugar? Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”. Palabra del Señor.

Meditación

Ante las adversidades, la Iglesia debe mantener viva la presencia del Señor resucitado y estar atenta para no perder su identidad y misión en la sociedad actual. Ser fiel a Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida. Creer es contar siempre con la presencia gloriosa del Señor “entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”(San Agustín).

El Santo nos invita: “caminemos intrépidamente hacia nuestro Redentor Jesús; caminemos hacia aquella asamblea de los santos, hacia aquella reunión de los justos…adentrémonos por este camino, mantengamos la verdad, vayamos tras la vida”(San Ambrosio). Desde esta perspectiva, la muerte es un encuentro, un cambiarnos de casa.

-Vivifícanos Señor para ser tus fieles discípulos misioneros.

-Haz que yo crea en tu palabra: “el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”(Jn 8,12).