En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

DECRETO N° 084/2021

VISTA:

  • La nota Ref. 027/2021 del 16 de setiembre de 2021, por la cual su Excelencia Reverendísima Mons. Adalberto Martínez Flores, Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, autoriza el nombramiento de Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Mons. Juan Sinforiano Bogarín en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción al Pbro. Oscar César Hermosilla Benítez.

CONSIDERANDO:

  • El consentimiento del Consejo Presbiteral.
  • La disponibilidad y aceptación del candidato, el Pbro. Oscar César Hermosilla;

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN COMO ACTOR DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN DEL

 MONS. JUAN SINFORIANO BOGARÍN

DECRETA

Art. 1º    Nombrar POSTULADOR DE LA FASE DIOCESANA de la Causa de Beatificación y Canonización del Mons. Juan Sinforiano Bogarín a:

Pbro. Óscar César Hermosilla Benítez

Art. 2º     Establecer que en virtud del presente mandato, el Postulador de la Causa, Pbro. Oscar César Hermosilla Benítez, en nombre del Actor de la misma causa, podrá actuar legítimamente para el procedimiento instructorio de la fase diocesana, y ante cualquier otra autoridad eclesiástica.

Art. 3º     Para ejercer este encargo, se conceden además de las facultades establecidas por el derecho común, las facultades necesarias y oportunas, de modo especial la de nombrar uno o más Vice-postuladores.

Art. 4°    Comunicar a quien corresponda y cumplido, archivar.

Dado en nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción, a los seis días del mes de octubre del año dos mil veintiuno. –