Evangelio de hoy

MARTES DE LA 1ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 1, 21-28

“¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno?

Jesús entró en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, ¡y estos le obedecen!”. Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea. Palabra del Señor.

Meditación

La fuerza que sorprende a la gente le viene de su Palabra y de sus obras milagrosas- Su misma presencia infunde admiración y susto para los espíritus malignos. La nueva doctrina con su manera de enseñar, incomodaba a los maestros que repetían las leyes judaicas. Jesús habla con autoridad, y actúa con la bondad del corazón, ya que debe rescatar al hombre del poder del mal.

En el año del laicado es fundamentar que las palabras vayan acompañadas con el testimonio creíble y coherente, ya que “el mundo de hoy cree a los testigos que a los maestros y acepta a éstos sólo cuando previamente se han mostrado testigos”(Pablo VI). Eso es posible si vives tu vida de santidad y de gracia, que brota de una permanente y profunda relación con Jesús.

-¿Es Jesús Tú Profeta, Tu Maestro y Tú salvador? ¿Actúas con el poder de Su Espíritu que has recibido en el Bautismo y la Confirmación. ¿Luchas por erradicar el mal en tus ambientes como: la corrupción, la avaricia, el secularismo, la mentira?

Gracias Señor, por llamarnos a ser tus testigos en la Iglesia y en el mundo.