Hoy celebramos la vida y el martirio de San Lorenzo, un héroe de la fe que dio su vida por Cristo.

Vivamos a ejemplo de él para, ser discípulos valientes y firmes en nuestra fe, servir a los demás con amor y generosidad, ser luz en la oscuridad y esperanza en momentos de…

Hoy es el día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una mujer extraordinaria que dejó huella en la historia. Aquí les comparto algunos datos poco conocidos sobre ella:

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, también conocida como Edith Stein, fue una filósofa y teóloga de origen…

Santo Domingo de Guzmán (1170-1221) fundó la Orden de los Frailes Predicadores, llamados dominicos. Nació en una familia acomodada en un pequeño pueblo de Castilla la Vieja. Su madre fue la beata Juana de Aza. Ella misma eligió el nombre de su hijo en agradecimiento a santo…

Cargar más
Evangelio de hoy, lunes 11 de agosto de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, lunes 11 de agosto de 2025 

Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 19ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 17, 22-27 

 “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará”. Y ellos quedaron muy apenados. Al llegar a Cafarnaúm, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: “¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?”. “Sí, lo paga”, respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?”. Y como Pedro respondió: “De los extraños”, Jesús le dijo: “Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti”. Palabra del Señor.

Meditación

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025