Evangelio de hoy

Lunes de la 13ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Mateo 8, 18-22

“Sígueme”

Al verse rodeado por la multitud, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas”. Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”. Palabra del Señor.

Meditación

Dos modos o disposiciones en el seguimiento de Jesús para ser su discípulo-misionero. Su infinita bondad nos ha elegido con la dulce invitación “sígueme”, y estamos llamados a responder con generosidad de espíritu, y la docilidad del corazón, a ejemplo de la Santísima Virgen María. En las veces que sentimos desilusión, tengamos la suficiente confianza de que aquél que nos llama es fiel: “Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad” (2Cor 12,9).

Jesús no ofrece higos dulces para lograr seguidores o colaboradores, sino nos llama con radicalidad a tomar nuestra cruz de cada día a ejemplo suyo.

Su persona, su plan, su proyecto de salvación debe estar por encima de nuestros intereses, y en los momentos de tentación, erradicar de la mente y de la vida la tibieza espiritual y las desilusiones. La perseverancia y fortaleza es de valientes que asumen las consecuencias de ser cristiano.

Gracias Señor por llamarme a la hermosa vocación cristiana.

Que, como laico, sea tu ferviente testigo en un mundo hostil.

Dame valor para desprenderme y seguir tus pasos hasta la última consecuencia.