Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 30ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 6, 12-19

“Salía de él una fuerza que sanaba a todos”

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor.

Meditación

Más sobre la oración. Esta vez para valorar y aprender como los discípulos. “Levántate también durante la noche, porque entonces es cuando el alma está más pura; las mismas tinieblas y el silencio convidan al alma de una manera eficaz al recogimiento. Además, si miras al cielo, agujereado de estrellas, como si estuviese alumbrado por infinitas luces, y si consideras que los que de día danzan e injurian en nada se diferencian de los muertos; entonces detestarás todo exceso humano” (San Juan Crisóstomo). La oración pues es vital y oportuno en cualquier tiempo y lugar

     “Del mismo modo que aquel que siendo mortificado de día por los rayos del sol se refrigera por la noche, así las lágrimas, que se derraman por la noche, sirven como de rocío, y aprovechan para vencer la concupiscencia y desterrar cualquier temor; pero si el hombre no se refresca con este rocío, se secará durante el día”. Son la mística y la ascética, válidas por siempre, por caridad.

 

¡Dios anuncia la paz a su pueblo!

Voy a escuchar lo que dice el Señor:

“Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos”

La salvación está ya cerca de los que le temen,

y la gloria habitará en nuestra tierra. R/