Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA 4ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 6, 30-34

 “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”

Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús como Maestro y Pastor, sabe que es necesario detenerse para descansar en el silencio, la soledad y oración, más aún cuando los requerimientos y las necesidades son muchos. Nos invaden la paz interior los diferentes medios masivos de comunicación, y el discípulo debe encontrar fuerza renovadora en el Señor. Que consoladora palabra: “Vamos aparte a un lugar solitario, para descansar un poco”. Darse un tiempo para sí es señal de profundidad espiritual.

 

Retirarse de vez en cuando para escuchar la voz interior de Dios y reposar el corazón en Su amor de Padre. Solo con él se logra serenizar el alma y construir la paz interior. Ser laico y testigo de Cristo requiere estar con el Señor, escucharlo, aprender de su vida, de su Evangelio.

 

Gracias Señor por enseñarnos de que no todo es trabajo en la vida

Danos un corazón compasivo ante los dolores del hermano

Haz que nuestra espiritualidad se refleje en el compromiso por construir un mundo más humano y cristiano