Su Santidad el Papa Francisco felicitó al Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano por su “Santo Ara” con una misiva, que el Nuncio Apostólico, Eliseo Ariotti hizo llegar al Arzobispado de Asunción con motivo de su onomástico, el 23 de abril que se celebra San Adalberto de Praga.

El Monseñor Adalberto celebró ayer su Santo Ara en el Bañado Norte. A primera hora presidió la Misa en la Parroquia San Jorge del Ejército, luego en la Catedral y de ahí pasó al comedor de niños en el barrio San Miguel del Bañado.

El Papa expresó sus felicitaciones y Acción de Gracias al Señor Resucitado por todo el bien que ha derramado en su vida y pidió que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio pastoral:

“Con ocasión de tu onomástico, deseo hacerte llegar mi felicitación y unirme a tu Acción de Gracias al Señor Resucitado por todo el bien que ha derramado en tu vida, pidiéndole que te conceda sabiduría y fortaleza en tu servicio pastoral y a su santo pueblo fiel y mientras te encomiendo a la protección de la Reina del Cielo y la intercesión de tu patrono San Adalberto de Praga. Te impacto la bendición como signo de mi cercanía fraternal” Francisco.

Se sumaron a las felicitaciones, el Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado del Vaticano y el Monseñor Edgar Peña, sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado. También, el Nuncio Ariotti y el Secretario de la Nunciatura.

La Carta de Felicitaciones fue leída por el Canciller del Arzobispado, padre Reinaldo Roa durante la Misa dominical.