Evangelio de hoy

MARTES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 14, 27-31a

“Me voy y volveré a ustedes”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: Él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado”. Palabra del Señor.

Meditación

Cristo es la paz del cristiano(Cfr Ef 2,14), y no se identifica con la paz que el mundo ofrece, que es efímera y pasajera. La paz del Señor, brota de su Pascua y concede seguridad al discípulo para no acobardarse en medio de las persecuciones del mundo.

En el corazón del hombre está latente la semilla de la paz, como don y tarea, que se debe pedir al Señor y construir en primer lugar en el interior.

Aceptar la paz del Señor conlleva enfrentar a un mundo cada vez más violento, pero es necesario ser artífice de la paz en la familia, en el barrio y en los diferentes . Cristo nos infunde la fuerza de su Espíritu para encontrar es fuerza. Cristo es nuestra paz y él nos envía para decir: “Haz de mi instrumento de Tu paz”. La Iglesia celebra en cada Eucaristía la Paz de Cristo que nos deseamos, y salir al mundo a testimoniar el amor de Cristo.

-Gracias Señor, porque Cristo, Nuestro Señor, selló con su sangre la nueva alianza del amor, la alegría y la paz.

-Haz que con la gracia de Tu Espíritu superemos las discordias y las diferencias para vivir la concordia como hermanos.