Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 14° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Mateo 9, 32-38

“Jamás se vio nada igual en Israel”

Le presentaron a Jesús un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: “Jamás se vio nada igual en Israel”. Pero los fariseos decían: “Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y sanando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha”. Palabra del Señor.

Meditación

La gente sencilla queda admirada ante la curación de un sordomudo, expresando así su dominio contra el mal y la muerte, con poder mesiánico y divino. Él recorría pueblos y aldeas compadeciéndose de los enfermos, cansados y sin pastor, y curando de sus enfermedades y dolencias. Jesús es la buena noticia con su palabra y con su presencia liberadora.

El Señor nos invita a mirar la inmensa mies, y a orar al dueño de la mies que envíe obreros que anuncie el Evangelio de esperanza y salvación a toda criatura. Orar para que la Iglesia se mantenga en perenne estado de misión. Hoy la Iglesia recuerda a San Benito Abad, Patrono de Europa, cuyo lema es: “Orar y Trabajar”; También con su intercesión puede ayudarnos a liberarnos del mal, ya que lo quisieron envenenar y el santo hizo el signo de la cruz sobre el vaso, y el objeto se partió en pedazos.

 

-Gracias Señor, porque Tu eres nuestro Pastor, Señor y Salvador.

-Danos la gracia que necesitamos por intercesión de San Benito.