Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 28ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 11, 37-41

 “Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro”

Un fariseo invitó a Jesús a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: “¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro”. Palabra del Señor.

Meditación

La Ley por sí sola no salva, es necesario creer y llevar una vida cristiana sincera y obrada en caridad, es lo que revela el Texto de hoy “ Una fe que no es solamente recitar el Credo: todos nosotros creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, en la vida eterna… ¡Todos creemos! Pero esta es una fe inamovible, no trabajadora. Lo que vale en Cristo Jesús es su labor que viene de la fe o mejor la fe que se hace trabajadora en la caridad, es decir, vuelve a la limosna. Limosna en el sentido más amplio de la palabra: desprenderse de la dictadura del dinero, de la idolatría del dinero. Toda codicia nos aleja de Jesucristo”(Papa Francisco).

Es preciso obrar con caridad interior y exterior, porque Dios conoce nuestros corazones “el Espíritu lo penetra todo hasta lo más íntimo de Dios”(1Cor 2,11); Es lo que Jesús le anunció a la Samaritana “La hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad”(Jn 4,23).

-Haz Señor, que te reciba siempre con humildad y sinceridad de corazón.

-Purifícame con tu misericordia.