Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, martes 20 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, martes 20 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

MARTES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 14, 27-31a

 “Les dejo la paz, les doy mi paz”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado”. Palabra del Señor.

Meditación

El fruto de la Pascua que ofrece Jesús a los Apóstoles es la victoria contra nuestros enemigos: la muerte, el pecado y el miedo; con la gran diferencia de la paz que ofrece el mundo( efímera, engañosa y superficial). Inolvidable saludo del Papa León XIV: ¡ La paz esté con todos ustedes!, recibimos también como una buena noticia y esperanza que en Su misión Apostólica promoverá la justicia, el respeto y la paz. Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús nos llama a ser responsable del don mesiánico, ya que la Paz es don y obra humana.

Cristo, Buen Pastor espera de todos los cristianos un compromiso firme y valiente para derribar muros de injusticias y divisiones para una sana convivencia pacifica, fraterna y solidaria. La paz es un imperativo moral para todos…..

– Señor, gracias porque Tu Eres el Príncipe de la Paz….

– Haznos peregrinos de la Esperanza cristiana y de paz en la familia, en la Iglesia y en la sociedad.

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025