The situation in Iran and Israel has deteriorated drastically. I renew my appeal to responsibility and reason. The commitment to build a safer world, free from nuclear threats, must be pursued through mutual respect and sincere dialogue, in order to build lasting peace founded on…

Si è gravemente deteriorata la situazione in Iran e Israele. Rinnovo un appello alla responsabilità e alla ragione. L’impegno per costruire un mondo più sicuro e libero dalla minaccia nucleare va perseguito attraverso un incontro rispetto e un dialogo sincero per edificare una…

Elevamos nuestras oraciones al Dios de La Paz, confiando en su misericordia y en su poder para transformar los corazones endurecidos por la violencia. Recordamos que toda vida humana es sagrada, creada a imagen y semejanza de Dios, y que el llamado a la paz es un mandato…

Elevamos nuestras oraciones por las víctimas del trágico accidente aéreo en Ahmedabad, India. Que el Señor les otorgue la paz eterna y brinde fortaleza a sus familias en este difícil momento. Nos unimos en solidaridad con el pueblo indio, acompañándolos en su dolor.

Cargar más
Evangelio de hoy, martes 20 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, martes 20 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

MARTES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 14, 27-31a

 “Les dejo la paz, les doy mi paz”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado”. Palabra del Señor.

Meditación

El fruto de la Pascua que ofrece Jesús a los Apóstoles es la victoria contra nuestros enemigos: la muerte, el pecado y el miedo; con la gran diferencia de la paz que ofrece el mundo( efímera, engañosa y superficial). Inolvidable saludo del Papa León XIV: ¡ La paz esté con todos ustedes!, recibimos también como una buena noticia y esperanza que en Su misión Apostólica promoverá la justicia, el respeto y la paz. Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús nos llama a ser responsable del don mesiánico, ya que la Paz es don y obra humana.

Cristo, Buen Pastor espera de todos los cristianos un compromiso firme y valiente para derribar muros de injusticias y divisiones para una sana convivencia pacifica, fraterna y solidaria. La paz es un imperativo moral para todos…..

– Señor, gracias porque Tu Eres el Príncipe de la Paz….

– Haznos peregrinos de la Esperanza cristiana y de paz en la familia, en la Iglesia y en la sociedad.

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025