Pastoral de Educación Católica
“Son las riquezas más grandes de este país. Que Jesús guíe sus pasos en este año escolar que inician”
Un total de 111 colegios católicos de la Arquidiócesis de Asunción iniciaron hoy las clases en toda el área Metropolitana. El Cardenal Adalberto Martínez Flores compartió con la comunidad educativa del Centro Educativo Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora el primer día de clases, acompañado del Padre Lucio Arana, Director de la Institución y coordinador general de la Pastoral de Educación Católica de la Arquidiócesis de Asunción, que cuenta con un Departamento Arquidiocesano de Educación Católica (DAEC).
El Cardenal dijo a los docentes que deben aprender escuchar a los jóvenes, a los niños y que el colegio debe ser espacio seguro para ellos. “Debemos protegerles en su integridad, todos son amados por Dios. Cuidarlos de los abusos, de la violencia. Hace poco vivimos tristemente y llenos de impotencia, el asesinado de la niña Anabel, brutalmente asesinada”.
Recordó que las Escuelas Católicas son muy importantes porque son transmisoras de valores junto a las familias y que Jesús maestro es el modelo. Dijo a los alumnos: “Son las riquezas más grandes de este país. Que Jesús santísimo guíe sus pasos este año escolar que inician”.
Finalizado el acto, el Cardenal reiteró “Acompaño en oración a cada una de las escuelas de todo el Paraguay y pido al Señor que resguarde a los niños y jóvenes, que las escuelas sean un lugar seguro y digno”.