Evangelio de hoy

MARTES DE LA 6ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 8, 13-21

 “¿Cuántas canastas llenas de trozos recogieron?”

Jesús volvió a embarcarse hacia la otra orilla del lago. Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: “Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes”. Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: “¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?”. Ellos le respondieron: “Doce”. “Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?”. Ellos le respondieron: “Siete”. Entonces Jesús les dijo: “¿Todavía no comprenden?”. Palabra del Señor.

Meditación

La recomendación de Jesús a sus discípulos es prevenir contra la levadura de Herodes y fariseos, es decir, de la levadura corrompida que se encierra en un formalismo vacío, de máscara, de ateísmo disimulado. Hoy sigue latente esta levadura corrompida a nivel religioso, político, humano y social, y que el Papa siempre nos recuerda: “No a la mundanidad”.

 

Como discípulo de Cristo, estamos llamados a ser la verdadera levadura en la masa del mundo para transformar en valores cristianos nuestros diferentes ambientes. No hay levadura nueva si no vivimos de la vida de Cristo: “separados de mí no pueden hacer nada”(Jn 15,5).  Solo permaneciendo en él daremos frutos de buenas obras, barriendo de nuestros corazones la levadura vieja.

 

-Gracias Señor, porque Tu eres la Luz, el Camino, la Verdad y la Vida.

-Haz, que con la fuerza de Tu espíritu sea una nueva criatura para gloria tuya y el bien de mis hermanos.

-Ayúdame a amarte en espíritu y en verdad.