Saludo a nuestra querida Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” que hoy cumple 63 años de servicio y compromiso con la educación superior en el Paraguay.

La Iglesia en el Paraguay desde año 1960 hasta hoy ha asumido la misión de la educación con gran responsabilidad y dedicación con el fin de formar buenos profesionales que sepan contribuir con el desarrollo de nuestro país, como la expresa en su identidad: “La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, servicio y contribución de la Iglesia, busca a partir de los valores éticos-cristianos la excelencia en la gestión de la docencia, la investigación y la extensión, contribuyendo a una sociedad justa, solidaria, incluyente, sostenible y respetuosa de la dignidad humana.”

Felicito y agradezco a los Directivos, Docentes, Personal Administrativos y Estudiantes que hacen parte de esta comunidad universitaria, por este día histórico en que celebramos un aniversario más de vida.

Con la protección de Nuestra Señora de la Asunción sigamos caminando bajo los valores evangélicos que Cristo nuestro Señor nos ha dejado, para seguir enfrentando los desafíos de este mundo.

Con la alegría de Nuestro Señor Jesucristo le deseo Feliz Aniversario.

+ Adalberto Card. Martínez Flores

Arzobispo Metropolitano de Asunción