Evangelio de hoy

LUNES DE LA 6ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 8, 11-13

“¿Por qué esta generación pide un signo?”

Llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Jesús; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: “¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo”. Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. Palabra del Señor.

Meditación

Cuántas veces la fe fácil e inmadura mueve a tantos cristianos a exigir del Señor un signo, un milagro para creer con certeza y asegurar que Jesucristo es Dios y Señor nuestro. Jesús no realiza milagros para curiosos, sus milagros edifican el reino de Dios e indican la inminencia presencia del Mesías salvador.

El signo por antonomasia de Jesús, es Su vida, sus palabras, su muerte y su resurrección. Nuestra actitud de búsqueda de Jesús debe conducirnos a un encuentro personal y un deseo profundo de ser discípulo-misionero suyo, si es posible hasta con la muerte. La Iglesia debe anunciar a un Cristo vivo y presente en Su Iglesia, para dejarse abrazar por su amor misericordioso y asumir actitudes de compromiso eclesial y social.

-Gracias Señor por mi vocación cristiana, y haz que te siga sin mirar mis deseos egoístas, sino porque Tu eres mi Señor y Salvador.