Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 29° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Lucas 12, 35-38

“Sean como los hombres que esperan el regreso de su Señor

Jesús dijo a sus discípulos: “Estén preparados, ceñidas las vestiduras y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!”. Palabra del Señor.

Meditación

El Señor exige atención a sus discípulos, es decir a estar siempre vigilantes y siempre en vela. Es una invitación a cultivar el tiempo como don y responsabilidad. El tiempo que Dios nos concede debemos poner al servicio de Dios en la construcción de su Reino y en el servicio de los demás.

No estar dormidos, a tener las lámparas de la fe, esperanza y caridad encendidas, ya que somos siervos humildes e inútiles. Consagrar nuestra vida a Dios, ya que “el siervo no es mayor que su Señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”(Jn 13,17). El tiempo entre la Ascensión del Señor y su retorno es una oportunidad para buscar a Dios, amar y servir, ya que “el día del Señor vendrá como ladrón”(2Pe 3,10).

-Señor, haz que mi corazón te espere siempre con las lámparas encendidas.

-Gracias, porque tus dones son para emplear en bien de nuestros hermanos.