La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 11 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 11 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

Fiesta de San Bernabé, apóstol

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 10ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 10, 7-13

 “Proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”

Jesús dijo a sus apóstoles: “Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes”. Palabra del Señor.

Meditación

Proclamen que el Reino de Dios está llegando. Según la orientación y propuesta del Concilio Vaticano II, el Reino “se anticipa y crece para Todos los hombres y todo el hombre” (Pablo VI). El Papa Francisco nos ha recordado que: “la evangelización no sería completa si no tuviera en cuenta la interpelación recíproca que en el curso de los tiempos se establece entre el Evangelio y la vida concreta, personal y social del hombre”. Se trata del criterio de catolicidad, propio de la dinámica del Evangelio, según San Pablo: recapitular todas las cosas en Cristo (Ef 1,10; S. Ireneo). Esto es coherente con la “espera ansiosa de toda la creación, la revelación de los hijos de Dios (Rom 8,19)”.

            En este sentido proseguía el Papa Francisco (cfr. Evangelii Gaudium 181): “Toda la creación quiere decir también todos los aspectos de la vida humana, de manera que es la misión del anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo (que) tiene una destinación universal”. Se refiere al mandato de caridad a todas las personas, ambientes de la convivencia y todos los pueblos: la verdadera esperanza cristiana, que busca el Reino generando historia.

            Se trata del criterio, “nada de lo humano le puede resultar extraño”. Es decir, la evangelización se ocupa de la dignidad humana, el diálogo entre los pueblos, las alegrías y las penas de la gente. El apostolado de pastores y laicos afrontan la necesidad de la paz, que interesa a todas las naciones, aunque todavía los jefes no comprenden el gran fracaso de la guerra.

 

El Señor revela a las naciones su justicia. R/

Canten al Señor un cántico nuevo,

porque ha hecho maravillas.

Su diestra le ha dado la victoria,

su santo brazo. R/

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025