Santa Brígida de Suecia (1303–1373) es un testimonio luminoso de cómo la santidad puede florecer en el corazón de la vida cotidiana, en el matrimonio, en la maternidad, y también en la entrega radical a Dios.

Nacida en el seno de una familia noble, desde joven recibió una…

La figura de María Magdalena, cuya memoria litúrgica celebramos el 22 de julio, ha sido durante siglos objeto de confusión y múltiples interpretaciones, muchas de ellas erróneas.

La tradición popular, sobre todo en Occidente, identificó durante mucho tiempo a María Magdalena con…

Del tratado de san Ambrosio, obispo, sobre los misterios

(Núms. 52-54. 58: SC 25 bis, 186-188. 190)

ESTE SACRAMENTO QUE RECIBES SE REALIZA POR LA PALABRA DE CRISTO

Vemos que el poder de la gracia es mayor que el de la naturaleza y, con todo, aún hacemos cálculos sobre los…

De las obras de san Buenaventura, obispo
(Opúsculo sobre el itinerario de la mente hacia Dios, 7,1.2.6: Opera omnia 5, 312-313)

LA SABIDURÍA MISTERIOSA REVELADA POR EL ESPÍRITU SANTO

Cristo es el camino y la puerta.
Cristo es la escalera y el vehículo,
él, que es la placa de la…

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 16 de abril de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 16 de abril de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES SANTO

De la Preparación

Evangelio según San Mateo 26, 14-25

 “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. El primer día de los Ázimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”. Él respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’”. Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”. Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”. Él respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”. Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús. Palabra del Señor.

Meditación

A la puerta de la Semana Santa, Semana Mayor para vivir la Pascua de manera solemne y en íntima comunión con Jesús, con una profunda exigencia de conversión, de recogimiento. El testimonio triste de Judas nos debe mover a vivir en gracia, a cuidar nuestra vida, ya que también todos estamos expuestos a las tentaciones “El que crea estar muy seguro, cuídese de no caer”(1Cor 10,12).

La humildad nos protegerá para ser fieles a nuestro Señor Jesucristo, buscando siempre su poderosa protección y gracia; pidiendo auxilio al Señor que nos libre del “misterio de la iniquidad”(2Tes 2,7). Ser peregrino de la Esperanza cristiana, en un mundo de mentira es de valiente, y de un verdadero Apóstol que vive en su vida los misterios del Reino.

-Señor, hazme fiel a tu amor, y no permitas que nunca me separe de Ti.

 

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025