Evangelio de hoy
MIÉRCOLES SANTO
De la Preparación
Evangelio según San Mateo 26, 14-25
“¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. El primer día de los Ázimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”. Él respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’”. Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”. Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”. Él respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”. Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús. Palabra del Señor.
Meditación
A la puerta de la Semana Santa, Semana Mayor para vivir la Pascua de manera solemne y en íntima comunión con Jesús, con una profunda exigencia de conversión, de recogimiento. El testimonio triste de Judas nos debe mover a vivir en gracia, a cuidar nuestra vida, ya que también todos estamos expuestos a las tentaciones “El que crea estar muy seguro, cuídese de no caer”(1Cor 10,12).
La humildad nos protegerá para ser fieles a nuestro Señor Jesucristo, buscando siempre su poderosa protección y gracia; pidiendo auxilio al Señor que nos libre del “misterio de la iniquidad”(2Tes 2,7). Ser peregrino de la Esperanza cristiana, en un mundo de mentira es de valiente, y de un verdadero Apóstol que vive en su vida los misterios del Reino.
-Señor, hazme fiel a tu amor, y no permitas que nunca me separe de Ti.
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios