Hoy recordamos a los Santos Cirilo y Metodio, conocidos como los "Apóstoles de los eslavos", fueron dos hermanos de origen griego que desempeñaron un papel fundamental en la evangelización de los pueblos eslavos en el siglo IX. Nacieron en Tesalónica, Grecia, y son reconocidos…

“Pudo más quien más amó”
Escolástica, hermana gemela de San Benito, se consagró al Señor desde la infancia. Vivió a la sombra de su hermano, padre del monaquismo occidental, y fue la primera monja benedictina y fiel intérprete de su Regla monástica.

Nacida en Nursia (Italia) en…

En este día que se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de Personas me uno al mensaje del Papa Francisco expresando que "no podemos aceptar que tantas hermanas y hermanos sean explotados de manera tan deleznable. El comercio de cuerpos, la…

Santa Ángela Merici (nacida el 21 de marzo de 1474, Desenzano, República de Venecia [Italia]—fallecida el 27 de enero de 1540, Brescia; canonizada el 24 de mayo de 1807; festividad el 27 de enero) fue la fundadora de la orden de las Ursulinas, la orden religiosa de mujeres más…

Faltan 24 días para la Apertura de la #PuertaSanta en el #Vaticano con la que da inicio al #AñoSanto2025
Sigue junto a #VaticanNews y #RadioVaticana la Apertura de la Puerta Santa el 24 de diciembre a las 19.00 (hora local en Roma).
🔴Youtube: https://www.youtube.com/@VaticanNewsES

Cargar más
Evangelio de hoy, miércoles 16 de abril de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, miércoles 16 de abril de 2025 

Evangelio de hoy

MIÉRCOLES SANTO

De la Preparación

Evangelio según San Mateo 26, 14-25

 “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. El primer día de los Ázimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”. Él respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’”. Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”. Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”. Él respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”. Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús. Palabra del Señor.

Meditación

A la puerta de la Semana Santa, Semana Mayor para vivir la Pascua de manera solemne y en íntima comunión con Jesús, con una profunda exigencia de conversión, de recogimiento. El testimonio triste de Judas nos debe mover a vivir en gracia, a cuidar nuestra vida, ya que también todos estamos expuestos a las tentaciones “El que crea estar muy seguro, cuídese de no caer”(1Cor 10,12).

La humildad nos protegerá para ser fieles a nuestro Señor Jesucristo, buscando siempre su poderosa protección y gracia; pidiendo auxilio al Señor que nos libre del “misterio de la iniquidad”(2Tes 2,7). Ser peregrino de la Esperanza cristiana, en un mundo de mentira es de valiente, y de un verdadero Apóstol que vive en su vida los misterios del Reino.

-Señor, hazme fiel a tu amor, y no permitas que nunca me separe de Ti.

 

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025