Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 25° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Lucas 9, 1-6

“Proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos”

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para sanar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: “No lleven nada para el camino, ni bastón, ni provisiones, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”. Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y sanando enfermos en todas partes. Palabra del Señor.

Meditación

Encontramos en el texto el programa misionero de los Doce, en donde quiere el Señor, discípulo-misionero libre, pobre y confiado en la fuerza del Señor que lo envía. El poder de Jesús a Su Iglesia es para continuar en el mundo la misión redentora de Dios.

La recomendación fundamental y esencial: confiar en Dios, ya que hay muchas tentaciones que nos amenazan, ya que muchas veces hablamos más del poder de Jesús. Todo discípulo, debe fiarse, confiar y ser fiel al Señor, con una profunda comunión de oración. Ligero de equipaje, para decir como Jesús: “Mi alimento es hacer la voluntad de Dios”. Los carismas, los dones de Dios sin confiar en él, queda en la esfera meramente humana.

-Concédeme Señor sintonizar con tu Espíritu y optar por el Reino de Dios.

-Haz que crea en tu poder y sepa fiarme siempre en tu llamado.

-¿Qué me está diciendo a mí, el Señor, con esta palabra?