Evangelio de hoy

Sábado de la 10ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Mateo 10, 7-13

“Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”

Jesús dijo a sus apóstoles: “Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes”. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús le da instrucciones específicas a los Doce en el envío, ya que los eligió para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar. El Señor concede su poder para sus testigos, en donde Bernabé fue una figura principal para una Iglesia misionera con San Pablo.

La fe bautismal nos hace discípulos-misioneros para llevar la vida plena y verdadera: “El Espíritu envía. Jesús es el enviado, lleno del Espíritu del Padre. Ungido por el mismo Espíritu, también nosotros somos enviados como mensajeros y testigos de paz. Es una necesidad que tiene el mundo” (Papa Francisco). Hoy Jesús también nos convoca y nos envía para ser luz en la tierra, llevando la paz que brota del Corazón de Jesús, ya que “Jesús está siempre con nosotros para ser los mensajeros del amor y de la paz que él trae a nuestro mundo” (Juan Pablo II), porque un discípulo que no sirve a los demás no es cristiano.

Gracias Señor, porque hemos recibido gratuitamente, haz que también demos gratuitamente.

Haz de mí un instrumento de tu paz y testigo de tu resurrección como San Bernabé.

Que dando testimonio de ti con valentía, merezca un día tu reino eterno.