Evangelio de hoy

Sábado de la 19ª Semana del Tiempo Durante el Año

Santos Ponciano, Papa, E Hipólito, Presbítero, Mártires

“Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí” 

Evangelio según San  Mateo 19, 13-15

Trajeron a unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”. Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí. Palabra del Señor.

Meditación

El texto nos muestra la faceta humana de Jesús que mostraba su afabilidad hacia los niños, con un cariño de predilección. Era un rito de bendición que realizaban los rabinos con los niños. Pero también ellos nos muestran que son los destinatarios del Reino que Cristo viene a inaugurar, ya que son sencillos, confiados y sencillos. Ser como niños sin fiarnos tanto en nuestros méritos ni en nuestra autosuficiencia, sino con la pobreza de que todo recibimos de nuestro Padre Dios.

Nacemos como niño, y con el tiempo vamos perdiendo la pequeñez y sencillez con que debemos vivir la vida como un proceso creciente en la confianza en la providencia divina. Los padres son los primeros educadores de la fe de sus hijos, y deben conducirlos al encuentro de Jesús, visitando el Santísimo, La Eucaristía Dominical, el Sacramento de la Reconciliación. Ellos deben aprender desde pequeño a dejarse abrazar por Cristo y crecer en su amor.

Señor, concédenos un corazón sencillo y puro para ser parte de Tu Reino

Haz que yo acepte la humillación ante Tu voluntad salvífica