Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA 2ª SEMANA DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 3, 20-21

 “Es un exaltado

Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: “Es un exaltado”. Palabra del Señor.

Meditación

La casa de María, modelo de la casa y escuela de comunión. Jesús regresó a la casa, entraba y salía, andaba en movimiento y, en torno a Él, se juntaba mucha gente. La gente crecía en expectativa y se originaba también un rechazo, que se manifestó ya desde su visita a Nazaret, en las palabras y en las actitudes de ciertos jefes del pueblo.

    “Con gran dignidad y de forma humilde, María comparte el itinerario de su Hijo «hacia Jerusalén» (Lc 9, 51) y, cada vez más unida a él en la fe, en la esperanza y en el amor, coopera en la misión redentora. La Virgen se convierte así en modelo para quienes acogen la palabra de Cristo. Ella, acogiendo plenamente a la Persona de su Hijo, nos enseña a ponernos con confianza a la escucha del Salvador, para descubrir en él la Palabra divina que transforma y renueva nuestra vida” (San Juan Pablo II, marzo de 1997).

    Asimismo, su experiencia nos estimula a aceptar las pruebas y los sufrimientos que nos vienen por la fidelidad a Cristo. También nos anima a leer su Carta pastoral y a asumir las orientaciones del Arzobispo, en el peregrinar del pueblo de Dios: la Arquidiócesis como casa y escuela de comunión.

 

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas!

Pueblos todos, batid palmas,

aclamad a Dios con gritos de júbilo;

porque el Señor altísimo es terrible,

emperador de toda la tierra.