Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA 1ª DEL TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Mateo 5, 43-48

“Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores”

Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo’ y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo”. Palabra del Señor.

Meditación

El seguimiento de Jesús nos mete en un camino estrecho del amor incondicional y del perdón universal, especialmente a nuestros enemigos; porque amar al que no nos ama es la consigna de nuestro Maestro Jesús. El porvenir de un futuro más fraterno y reconciliado con el hermano debe ser la tarea de todo discípulo de Cristo.

Vivir la cuaresma es vivir el amor cristiano a ejemplo del Señor que perdonó a quien le quitó la vida para salvarnos; amar como Dios ama, porque somos hijos amados, perdonados y salvados de un Padre amoroso que espera, pero también es una actitud sanadora y liberadora, para no esclavizarnos por el odio, el resentimiento y el orgullo.

-Libérame, Señor, de los sentimientos de rechazo, de rencor, de odio.

-Que mi mejor ayuno y oración en esta Cuaresma sea un corazón reconciliados con Dios y con mis hermanos.