Let us #PrayTogether that we might again learn how to discern, to know how to choose paths of life and reject everything that leads us away from Christ and the Gospel. #PrayerIntention @clicktopray_en #ClickToPray

Aunque la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos los seres humanos, lamentablemente numerosos pobres del mundo siguen careciendo del pan de cada día. Esto hace que la tragedia del hambre y la malnutrición sea aún más triste y vergonzosa.…

📜 De los Sermones de san Agustín, obispo
(Sermón 47, Sobre las ovejas, 12-14: CCL 41, 582-584)

SI BUSCARE AGRADAR A LOS HOMBRES, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO

Esta es nuestra gloria: el testimonio de nuestra conciencia.

Hay hombres que juzgan temerariamente, que son detractores,…

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 18-21

 “El servidor no es más grande que su Señor”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió”. Palabra del Señor.

Meditación

Los valores eternos, como la verdad, la justicia, el amor, no siempre es bandera aceptada por todos. Con mucha crudeza Jesús, nos advierte: “si me persiguen a mí, también los perseguirán a ustedes”. Encarnar el Evangelio y tomar la Cruz implica hostilidad y rechazo, pero ser discípulo de Cristo es amar y servir a todos.

Ser testigo implica ver con los ojos de la fe, que la mejor manera de seguir a Cristo es llevar Su Luz, en medio de un mundo muchas veces hostil a la vida cristiana y sus enseñanzas. No ser del mundo, es no vivir la máxima de la mundanidad, y aferrarnos a Aquél que venció a la muerte y al odio.

-Danos Señor, la fuerza de tu Espíritu para no dejarnos vencer por las persecuciones.

-Que Tu Madre y nuestra Madre María Auxiliadora nos acompañe en el testimonio cristiano.

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025