The situation in Iran and Israel has deteriorated drastically. I renew my appeal to responsibility and reason. The commitment to build a safer world, free from nuclear threats, must be pursued through mutual respect and sincere dialogue, in order to build lasting peace founded on…

Si è gravemente deteriorata la situazione in Iran e Israele. Rinnovo un appello alla responsabilità e alla ragione. L’impegno per costruire un mondo più sicuro e libero dalla minaccia nucleare va perseguito attraverso un incontro rispetto e un dialogo sincero per edificare una…

Elevamos nuestras oraciones al Dios de La Paz, confiando en su misericordia y en su poder para transformar los corazones endurecidos por la violencia. Recordamos que toda vida humana es sagrada, creada a imagen y semejanza de Dios, y que el llamado a la paz es un mandato…

Elevamos nuestras oraciones por las víctimas del trágico accidente aéreo en Ahmedabad, India. Que el Señor les otorgue la paz eterna y brinde fortaleza a sus familias en este difícil momento. Nos unimos en solidaridad con el pueblo indio, acompañándolos en su dolor.

Cargar más
Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, sábado 24 de mayo de 2025 

Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 18-21

 “El servidor no es más grande que su Señor”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió”. Palabra del Señor.

Meditación

Los valores eternos, como la verdad, la justicia, el amor, no siempre es bandera aceptada por todos. Con mucha crudeza Jesús, nos advierte: “si me persiguen a mí, también los perseguirán a ustedes”. Encarnar el Evangelio y tomar la Cruz implica hostilidad y rechazo, pero ser discípulo de Cristo es amar y servir a todos.

Ser testigo implica ver con los ojos de la fe, que la mejor manera de seguir a Cristo es llevar Su Luz, en medio de un mundo muchas veces hostil a la vida cristiana y sus enseñanzas. No ser del mundo, es no vivir la máxima de la mundanidad, y aferrarnos a Aquél que venció a la muerte y al odio.

-Danos Señor, la fuerza de tu Espíritu para no dejarnos vencer por las persecuciones.

-Que Tu Madre y nuestra Madre María Auxiliadora nos acompañe en el testimonio cristiano.

    

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025