Evangelio de hoy

Sábado de la 25ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 9, 43b-45

“El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: “Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”. Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les resultaba oscuro, de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús reafirma su criterio y actitud mesiánica: “El Hijo del hombre va a ser entregado”, y esta afirmación desinstalan a los apóstoles, que aún seguían pensando en un camino de triunfo, olvidando que “no hay redención sin la efusión de la sangre, no hay obra apostólica fecunda sin la Cruz” (Papa Francisco). Por amor Cristo nos conduce a la vida plena y verdadera y era necesario pasar por la muerte en Cruz.

El discípulo vive la misma trayectoria en el seguimiento cristiano, no hay otra alternativa, por eso María Santísima es considerada la perfecta discípula, por haber recorrido el camino de la cruz desde su sí hasta la gloriosa Asunción, y es considerada la corredentora porque colaboró estrechamente a la redención humana. La Virgen de la Merced, es prueba de eso, ya que, pidió a San Pedro Nolasco fundar una Orden religiosa con el fin de redimir a aquellos cristianos cautivos.

Sólo el amor es posible conducirnos a la Vida Eterno, por eso no debemos apartar nuestra mirada del Señor.

Gracias Señor por la vida cristiana, enséñame a seguir tus pasos y serte fiel en todo.