Hoy es el día de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, una mujer extraordinaria que dejó huella en la historia. Aquí les comparto algunos datos poco conocidos sobre ella:

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, también conocida como Edith Stein, fue una filósofa y teóloga de origen…

Santo Domingo de Guzmán (1170-1221) fundó la Orden de los Frailes Predicadores, llamados dominicos. Nació en una familia acomodada en un pequeño pueblo de Castilla la Vieja. Su madre fue la beata Juana de Aza. Ella misma eligió el nombre de su hijo en agradecimiento a santo…

"Hoy celebramos la vida y la obra de San Cayetano".
Un santo que se dedicó a servir a los pobres y a los necesitados. Que su ejemplo nos inspire a todos para, vivir con humildad y sencillez, servir a los demás con amor y generosidad, a buscar la misericordia y la compasión en…

Hoy celebramos la Transfiguración del Señor. En el relato del evangelio según San Lucas 9, 28, Jesús reveló su divinidad a los apóstoles en el monte Tabor. En este día, recordamos que Jesús es el Hijo de Dios, la luz que ilumina nuestras vidas y el camino que nos conduce a la…

Recordamos hoy agradecidos a los sacerdotes y curas párrocos. Oramos que por intercesión de San Juan María Vianney sean ejemplos de amor y caridad para el pueblo Santo de Dios.

Cargar más
Evangelio de hoy, viernes 08 de agosto de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, viernes 08 de agosto de 2025 

Evangelio de hoy

VIERNES  DE LA SEMANA 18ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 16, 24-28

 “El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”

Jesús dijo a sus discípulos: El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino. Palabra del Señor.

Meditación

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025