Evangelio de hoy
VIERNES DE LA SÉPTIMA SEMANA DE PASCUA
Evangelio según San Juan 21, 1. 15-19
“Apacienta mis ovejas”
Habiéndose aparecido Jesús resucitado a sus discípulos, después de comer, Jesús resucitado dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”. Él le respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”. Le volvió a decir por segunda vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le respondió: “Sí, Señor, sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas”. Le preguntó por tercera vez: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”. Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: “Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras”. De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: “Sígueme”. Palabra del Señor.
Meditación
Al concluir este período, desde la Cuaresma hasta Pentecostés, en el cual hemos caminado con Jesús, primero preparándonos y modificando nuestra vida para hacerla más conforme con el Evangelio y así vivir la Pascua de manera permanente y, posteriormente, siendo testigos de las maravillas de Dios en nuestra vida, la liturgia nos presenta la despedida de Jesús a Pedro.
Si después de todo este camino que hemos hecho nos preguntara Jesús: “¿Me amas más que los demás que trabajan contigo, o más que tus hermanos, o más que tu propia vida?” ¿Cuál sería tu respuesta? Todo este camino realizado ha buscado que crezcamos en el amor a Jesús, el cual debe manifestarse de manera concreta en los que nos rodean. ¿Podrías decir que tu amor a Jesús es notorio en la comunidad y entre los miembros de tu casa?
Pídele al Espíritu Santo, fuente del amor, que te conceda un gran amor por Jesús y por el Reino, que sea tan grande y tan perfecto que los demás lo noten y viendo tus buenas obras, crean en Jesús y en su amor.
Relacionados
- Actividades y Misas
 - Campañas
 - Carta Pastoral
 - Catedral Metropolitana
 - Catequesis
 - Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
 - Comunicación
 - Comunicados
 - Comunidades Eclesiales de Base
 - Congreso Eucarístico 2017
 - Congreso Eucarístico Arquidiocesano
 - Decretos y Resoluciones
 - Destacada
 - Diaconado Permanente
 - Educación
 - Educación y cultura Católica
 - El Evangelio de Hoy
 - Evangelio en casa día a día
 - Familia y Vida
 - Familias
 - Historia
 - Homilías
 - Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
 - Juventud
 - La Iglesia en Misión
 - Liturgia
 - Mes Misionero Extraordinario
 - Movimientos Laicos
 - Noticias del país y el mundo
 - Orientaciones Pastorales
 - Parroquias
 - Pastoral de la vida
 - Pastoral Social Arquidiocesana
 - Santoral del día
 - Semanario Encuentro
 - Sin categoría
 - Sínodo
 - VISITA PAPAL
 - Vocaciones y ministerios