Evangelio de hoy

VIERNES DE LA SEMANA 2ª DEL TIEMPO ORDINARIO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Marcos 3, 13-19

“A los que les dio el nombre de Apóstoles

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce, a los que les dio el nombre de Apóstoles, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús escoge y llama libremente a sus futuros colaboradores de su Reino: los Doce apóstoles, después de una noche de oración.

“La Iglesia tiene sus raíces en la enseñanza de los Apóstoles, testigos auténticos de Cristo, pero mira hacia el futuro, tiene la firme conciencia de ser enviada —enviada por Jesús—, de ser misionera, llevando el nombre de Jesús con la oración, el anuncio y el testimonio. Una Iglesia que se cierra en sí misma y en el pasado, una Iglesia que mira sólo las pequeñas reglas de costumbres, de actitudes, es una Iglesia que traiciona la propia identidad; ¡una Iglesia cerrada traiciona la propia identidad! Entonces redescubramos hoy toda la belleza y la responsabilidad de ser Iglesia apostólica. Y recordad: Iglesia apostólica porque oramos —primera tarea— y porque anunciamos el Evangelio con nuestra vida y con nuestras palabras”(Papa Francisco).

La Iglesia es un pueblo de llamados para seguir a Jesús, pues todos somos discípulos-misioneros con el Santo Bautismo: Sacerdote, Profeta y Rey, llamados a continuar la misión del Señor, que Su nombre, su vida, su salvación arda siempre en el corazón de los bautizados.

 

-Espíritu Santo, obra y actúa siempre en mí.

-Señor, que tus silbos amorosos me despierten del profundo sueño.