Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, viernes 28 de noviembre de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, viernes 28 de noviembre de 2025 

Evangelio de hoy

VIERNES DE LA SEMANA 34ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 21, 29-33

 “El Reino de Dios está cerca”

Jesús, hablando a sus discípulos acerca de su venida, les hizo esta comparación: Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Palabra del Señor.

Meditación

Hoy el Evangelio nos hace una llamada a ser vigilantes y a tener confianza en que la Palabra de Jesús se cumplirá con certeza en cada uno de nosotros. Nada de lo que Él nos prometa dejará de cumplirse. A veces decimos que creemos en Dios, pero ¿será que realmente le creemos y estamos dispuestos a hacer lo que Él nos pide, aunque a veces no nos guste? Es difícil en esta vida tan agitada en la que vivimos, tener momentos para poder contestar esto conscientemente.

La mayoría de las veces hacemos las cosas sin tener en cuenta a Dios. Jesús quiere enseñarnos a ser atentos observadores del tiempo en el que vivimos y a aprender a discernir todo lo que nos sucede. El estudio y la meditación en la enseñanza de la Palabra de Dios nos debe ayudar a poder dirigir de una mejor manera nuestra vida y observar esas señales en los acontecimientos que vivimos día con día. 

La capacidad para poder entender las señales de los tiempos se da en la medida en que logramos tener una adecuada comunicación con Dios a través de la oración y la ayuda de una adecuada dirección espiritual. Jesús nos llama a aprovechar el tiempo, estar listos y preparados para la manifestación del Reino en nuestra vida. Dale prioridad a lo eterno, a la fe, al servicio; procura una madurez espiritual que te ayude a crecer y confiar en que la Palabra de Dios es firme, no falla y que no dejará de cumplirse.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025