Hoy se precedió a dar la Palada Inicial de la nueva “Casa de Salud Sacerdotal” de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

IMG_1341

IMG_1355

IMG_1346

El Pbro. Richard Noguera, sacerdote que lleva adelante la ejecución de este nuevo desafió explicó que se prevé tener lista la casa para el mes de agosto de este año. Por su parte el Pbro. Narciso Velázquez, Presidente de la Fundación del Clero Arquidiocesano, aclaró que la Arquidiócesis ya cuenta con una casa para los sacerdotes ubicada en el Seminario Metropolitano, pero que por indicación de profesionales médicos0 se realiza esta nueva obra para que los sacerdotes jubilados, con edad avanzada o que se encuentran aquejados por alguna enfermedad puedan gozar de un mejor contacto con la naturaleza y contar un lugar más privado.

IMG_1329

IMG_1331

IMG_1325

La nueva casa será construida en el predio de la Casa de Retiro “Emaús”, ubicada en la ciudad de Luque, a 15 minutos de la ciudad de Asunción. El lugar cuenta con una frondosa naturaleza, alejada del ruido de la ruta principal y con una paz que puede llegar a ser un oasis.

La obra está a cargo del Arquitecto Enrique Rodolfo Gill.  Para la firma del contrato estuvieron presentes:  el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, el Presbítero Narciso Velázquez,  el Pbro. Víctor Giménez, Vicario Episcopal de Asuntos Económicos, el Intendente de la Ciudad de Luque, Sr. Carlos Echeverría Estigarribia, acompañado de otras autoridades municipales y todos los Decanos de la Arquidiócesis.

IMG_1421

IMG_1361