La primera reunión de los laicos responsables de la Coordinación Arquidiocesana se realizo el miércoles 28 de febrero en el Parque Seminario a las 20:15 horas.

Con presencia del Vicario Pastoral, el Pbro. Fermín Castellano (quien asumió el cargo de Vicario en enero de este año), el asesor eclesiástico, el R.P. Bonifacio Romero, CSsR, la Coordinadora de la Pastoral de los Movimientos Laicos, la Sra. Cintia Martínez y los representes de los distintos decanatos que conforman la Arquidiócesis de Asunción.

La Coordinación se prepara para afrontar los diversos desafíos que se presentan en varios ámbitos de la vida donde participan los cristianos. También se proyectan para realizar actividades dentro del año de la oración y en preparación para el año del jubileo(2024), siguiendo con todo el trabajo de los dos años anteriores dedicado al laicado.

Los representantes Laicos de la Arquidiócesis participarán el próximo 9 y 10 de marzo para el primer encuentro Nacional de Laicos, donde se reciben todas las directrices y líneas a seguir a nivel país, el encuentro se llevara a cabo en la ciudad de Santani, Diócesis de San pedro Apóstol.

El R.P. Bonifacio Romero, destaca esta instancia pastoral y la importancia que tienen los laicos, siendo este el grupo que representa en mayor cantidad a la iglesia católica.