El Clero joven de la Arquidiócesis está conformado por aproximadamente 16 sacerdotes. Se reúnen regularmente el tercer lunes de cada mes.

En esta ocasión, se encontraron en un espacio habitual de formación permanente que contó con la presencia del Arzobispo Metropolitano,  Monseñor Adalberto Martínez Flores, quien a su vez presidió la Eucaristía en la casa Mariápolis, el día de ayer. 

El tema de la Fraternidad, extraída de la Fratelli tutti del Papa Francisco, hace referencia al hermoso verbo “cuidar”, que también se confía a “los pastores, que sean además de ministros de la reconciliación, buenos constructores de puentes, artífice de concordia y de unidad. Que las personas consagradas, especializada en la vida fraterna en comunidad, vivan y transmitan un fuerte espíritu de comunión y de acogida incondicional”.

Alentados por el citado encuentro, al despedirse, coincidieron en que el “cuidado” ha de comenzar por la propia casa, y cada discípulo misionero debe desarrollarla según los dones que ha recibido.